Internet ama a los gatos. Y los gatos… no sé sabe muy bien a quien aman. Su inexpresivo rostro y lo impredecible de su carácter forman una mezcla explosiva que arrasa en las fotos de Instagram, en los post de Tumblr o en los videos de You Tube. Pero a pesar de que los seres humanos estamos obsesionados con estos animales de compañía, sabemos bien poco de ellos.
Seamos sinceros, nuestro conocimiento sobre ellos se reduce a una cosa: básicamente somos sus esclavos. Vale, también que adoran que les acaricien el cuello -durante unos minutos hasta que se te tiran a la cara- que aman el momento en el que les damos de comer -sobre todo por la mañana-, que adoran tomar el sol y que les encanta entrar dentro de cajas de cartón. Más allá de eso, lo que se esconde detrás de esos ojos verdes y marcianos es todo un misterio para nosotros.
A esta limitadísima base de conocimientos se ha sumado una nueva certeza que se ha descubierto esta semana. Los gatos se sienten irremediablemente atraídos por el espacio delimitado.
Gracias a un curioso experimento llevado a cabo por varios usuarios de foros como Reddit o 4Chan sabemos una manera infalible de atrapara felinos domésticos. O al menos, sabemos como hacer para que se queden quietos en un mismo sitio.
Lo vamos a ver con la gata del bloguero Guremike, inventor de este experimento:
Lo primero que hay que hacer es delimitar el espacio en el suelo.
Luego, llamar la atención del gato para que entre.
Ahora admira como el increíble magnetismo de la zona mágica le atrapa.
No puede escapar.
Este truco es universal: todos los mininos caen en la trampa.
0 comentarios:
Publicar un comentario