Imagen: ellahoy.es |
Las articulaciones son las uniones entre los extremos de los huesos, que permiten que exista cierto movimiento entre ellos. De este modo, las extremidades y la espalda pueden doblarse y girar. Son las encargadas de darle movimiento a nuestra vida. Te presentamos los 5 hábitos que debes evitar para no dañar tus articulaciones.
El cuerpo humano es un complejo sistema, donde huesos, músculos, arteria, órganos… y articulaciones interactúan en perfecto equilibrio. Sin embargo, existen hábitos, que sin saberlo, pueden dañar elementos de éste.
La protección de las articulaciones significa realizar las tareas cotidianas (cocinar, limpiar, cuidar el jardín) en una forma tal que se reduzca la carga en las articulaciones afectadas, así lo señala en artículo la Arthritis Foundatión.
Enemigos ocultos…
Las articulaciones son las uniones entre los extremos de los huesos, que permiten que exista cierto movimiento entre ellos. De este modo, las extremidades y la espalda pueden doblarse y girar.
Son las encargadas de darle movimiento a nuestra vida. Por ello te presentamos los 5 hábitos que debes evitar para no dañar tus articulaciones.
1. Sobrepeso. De acuerdo con el experto Joaquín Sánchez Sotelo, más allá de la diabetes e hipertensión, el sobrepeso y obesidad tiene como efecto secundario el daño de articulaciones.
2. Estéticos y bonitos. Utilizar zapatos de tacón, incluso si éste es pequeño, crea un aumento en el esfuerzo de torsión en la rodilla con lo que se daña la articulación de esta zona, así lo afirma un estudio realizado por el experto Casey Kerrigan.
3. Beber de más. El alcohol deteriora el metabolismo de una proteína específica que puede conducir a una mayor producción de ácido úrico; producto de desecho de procesos normales del cuerpo que, en grandes cantidades, puede causar un tipo de artritis llamada gota.
4. Fumar. El jefe del Departamento de Investigación en Salud del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, afirmo que el humo del cigarro contiene agentes capaces de alterar moléculas a nivel orgánico, lo cual, aunado a otros factores, es un detonante para las enfermedades articulares.
5. No comer brócoli. Un compuesto que se encuentra en el brócoli podría ser la clave para prevenir o ralentizar el progreso de la forma más común de artritis, una enfermedad que daña las articulaciones, afirma un estudio de la Universidad de East Anglia (UEA).
En la articulación, cada extremo de los huesos está recubierto de un tejido duro, aunque con cierta elasticidad y flexibilidad, que es el cartílago articular. Para evitar que tus articulaciones se dañen trata siempre de mantener una dieta balanceada y realiza ejercicio con regularidad.
Fuente: Salud 180
0 comentarios:
Publicar un comentario