La revista estadounidense 'Pediatrics' publica un estudio que revela que su uso incrementa la exposición al níquel en los menores
La presencia de níquel en algunos aparatos electrónicos como el iPad podría ocasionar alergias en la piel, según un estudio realizado por la dermatóloga Sharon E. Jacob del Hospital Rady Children de San Diego, después de que un niño de 11 años sufriera una fuerte reacción alérgica tras usar el dispositivo de manera diaria.
El caso que se recoge en el estudio publicado por la revista 'Pediatrics' revela que el niño de 11 años acudió al hospital con unas erupciones en la piel que no respondieron de manera normal a los tratamientos comunes para los distintos tipos de alergias cutáneas. Tras la falta de respuesta, le hicieron un test para alergias a metales como el níquel y los médicos dedujeron que la alergia se habría desatado en 2010, cuando la familia del menor compró un iPad.
Tras las pertinentes pruebas dermatológicas, los médicos analizaron el dispositivo y constataron que el revestimiento exterior de la tableta contenía níquel. El informe también destaca la fuerte presencia de este material en otro tipo de dispositivos y señala el aumento de niños con alergias al níquel en la actualidad (25%) frente al de hace una década (17%).
0 comentarios:
Publicar un comentario